Propiedades

Aleación: Mezcla de metales.
Conductores: Sustancias capaces de conducir la corriente eléctrica. Pueden ser de primera especie (sustancias que tienen fluido electrónico, como los metales) o de segunda (disoluciones acuosas de ácidos, bases o sales).
Dureza: Resistencia a ser rayado.
Precipitado: Producto insoluble que se va al fondo.
Sistema: Sustancia o sustancias que se consideran aisladas para su estudio. Lo que no sea el sistema, se llama exterior. El sistema viene definido por unas variables: la materia que lo compone, el volumen que ocupa, la presión a la cual se encuentra, y la temperatura. Estas variables son independientes entre sí, y de ellas se derivan otras nuevas magnitudes.
En cantidad estequiométrica: Que no queda ninguna cantidad de los reactivos sin reaccionar y ninguno de ellos es limitante.
Función de estado: Se dice que una magnitud o variable es función de estado cuando el sistema evoluciona de una estado 1 hasta un estado 2 y el incremento de dicha variable sólo depende de cuál ha sido el estado inicial y final, pero no del camino seguido para pasar de un estado a otro. Son funciones de estado la entalpía, la entropía, la energía libre de Gibbs y la energía interna de un cuerpo, pero no lo es el trabajo.
Condiciones normales: Presión de una atmósfera y 0º C ó 273º K de temperatura.
Condiciones estándar: Presión de una atmósfera y 25º C de temperatura.
Grado de disociación: Es el tanto por uno en moles que se disocian (a). 

PROPIEDADES


De los metales: Son dúctiles (admiten grandes deformaciones mecánicas en frío sin llegar a romperse), tenaces (oponen gran resistencia a romperse o deformarse), y maleables (pueden fundirse).
De los gases nobles: Presentan una configuración electrónica de máxima estabilidad.
De las energías: Cuando una sustancia desprende energía, ésta es negativa, mientras que es positiva si la obtiene.
De los gases: Poseen volumen y forma variable (el del recipiente que los contiene), así como fuerzas de cohesión muy pequeñas. Son muy expansibles.
De los estados de la materia:





De la materia: Todas las sustancias tienen energía (todas las partículas de cualquier sustancia están en movimiento, en todas hay energía cinética, potencial, atracciones / repulsiones, etc.). Esta energía que tienen las sustancias se denomina energía interna (m) y se mide en Julios (J). Esta magnitud no puede medirse en valor absoluto, pero sí sus incrementos.